MAKING OF

Ir al blog

Museo Rosenbach - Italian Prog band - Official website Making Zarathustra

En 1972, el Museo tenía en su plantilla a un óptimo músico, Leo Lagorio, pianista saxofonista y flautista. Los temas eran por lo tanto construidos teniendo en cuenta sus importantes contribuciones sonoras. Cuando se sintió la exigencia de darle una desembocadura grandiosa al tema “Superuomo”, Lagorio, proveniente de “Il Sistema”, una importante banda ligure que se había disuelto, propuso usar material que él y sus compañeros habían escrito y elaborado.

Museo Rosenbach - Italian Prog band - Official website Making Zarathustra

Pocos meses antes de la prueba que el Museo grabó para Ricordi, Lagorio decidió abandonar la banda. Un eventual compromiso sucesivo a la grabación de un disco, hubiera sido incompatible con su trabajo. El grupo quedó desorientado, pero a esa altura Zarathustra quería  ser escuchado.

LIVE !
Museo Rosenbach - Italian Prog band - Official website Making Zarathustra

En los meses que precedieron a la grabación, el Museo hizo una gira por Italia proponiendo un repertorio mixto: covers y algunos temas del futuro “Zarathustra”, que de esa manera eran testeadas frente a un público. En 1973, en cambio, el usual live gig comprendía todo el álbum, integrado por 3 temas de Huriah Heep y por 2 de King Crimson (“21th schizoid man” y “In the court of the Crimson king”) y por un cover de James Brown.

Los recitales abrían con la grabación de “Also spracht Zarathustra” de R. Strauss y cerraban con “Pomp And Circumstance March N.1” de Elgar, un pasaje clásico utilizado por Kubrick en “Clockwork Orange”.

Museo Rosenbach - Italian Prog band - Official website Making Zarathus